What Is A Vienna Coffee

Austria es un país maravilloso y uno de los mejores lugares del mundo para visitar. Sin embargo, es posible que viajar hasta allí no esté dentro de tus planes o que se quede fuera de tu presupuesto.

En ese caso, en su lugar, tal vez, te apetezca probar un café vienés. Esta deliciosa bebida combina un suntuoso espresso con una sustancial capa de nata montada para dar lugar a una sencilla y muy agradable bebida de café. La puedes encontrar en la mayoría de los cafés y resulta muy fácil de preparar en casa.

En esta breve guía, te contamos cómo puedes preparar un café vienés.

cafe vienes infografia

Click here to get THE #1 FORMULA TO SUPPORT YOUR SEX LIFE GOALS at discounted price while it’s still available…

¿Qué es el café vienés?

En Viena, la capital de Austria, hay muchas bebidas de café muy populares. Sin embargo, el término café vienés normalmente hace referencia a la bebida que se prepara añadiendo una abundante capa de nata montada sobre un espresso y esparciendo sobre ella cacao en polvo. Se suele servir en un vaso alto con asa.

En Viena, esta bebida se denomina Einspänner, la palabra alemana para referirse a los carruajes de un único caballo. En su momento, esta bebida fue creada para que pudieran beberla los conductores de los carruajes de caballos. El asa del vaso les facilitaba la tarea de sostenerla mientras conducían y la capa de nata montada servía para mantener el espresso caliente durante las frescas noches de Viena. Se trata en definitiva de una bebida de café con nata.

See also  Cuisinart Coffee Center Barista Bar 4-in-1 Coffeemaker

Click here to get 5-Second “Morning Coffee Hack” That Burns 48lbs of Fat at discounted price while it’s still available…

La cultura del café de Viena

Viene es conocida en todo el mundo por su vibrante cultura del café, la cual es una parte integral de su identidad nacional. La UNESCO incluso premió la cultura del café de Viena designándola Patrimonio Cultural Inmaterial (1). Ir a un café de Viena es una experiencia que hay que apreciar y saborear. No es un lugar para pedir un café para llevar.

Anthony Cournia, quien regenta un café en Estados Unidos diseñado al estilo austriaco, explica el concepto (2).

Los cafés de Viena suelen presumir de su larga lista de bebidas, muchas de las cuales son exclusivas del país. Junto con el Einspanner, las bebidas más solicitadas, incluyen el Melange, el Kleiner Schwarzer y el Grosser Schwarzer, y el Franziskaner. Las bebidas de café espresso se suelen servir tradicionalmente en una bandeja de plata y siempre suelen ir acompañadas de un pequeño vaso de agua para limpiar el paladar.

Click here to get The World’s Only Crystal Water Bottles Created To Re-Charge Water So That It Can Help Support Healthy Weight Loss! at discounted price while it’s still available…

Receta del café vienés

Muchas recetas del café vienés incluyen chocolate, por lo que se parecen a un café moca, pero lo cierto es que el chocolate no forma parte de la receta original. Por lo demás, el café vienés se puede servir tanto caliente como con hielo.

Cómo preparar un café vienés

Ahora, por fin, vamos con nuestra guía paso a paso sobre cómo preparar un vienés o café vienés.

See also  The Fascinating World of Crossword Puzzles
todo lo que necesitas para preparar un cafe vienes sobre una mesa

Paso 1: Mezcla dos shots de espresso con agua caliente

Mezcla el tiro doble de espresso con el agua caliente en un vaso con asa. Si no tienes una cafetera espresso, en lugar del espresso, puedes usar 120 ml de café filtrado muy fuerte, como hacen en la receta de este vídeo en el que para preparar el café usan una cafetera italiana:

una cafetera italiana con cafe molido sobre una mesa
una cafetera italiana abierta sobre una mesa
se vierte agua caliente con una tetera en un vaso con espresso

Paso 2: Bate la nata

Bate la nata con una batidora o batidor de huevos eléctrico hasta que esté espesa. Añade el azúcar en polvo (opcional) mientras bates la nata si quieres conseguir nata batida azucarada.

un paquete de nata y un vaso con nata montada

Paso 3: Pon la nata montada sobre el espresso

Cubre el espresso con la nata montada de tal forma que la capa de nata tenga el mismo tamaño que la capa de café. De este modo, tienes un delicioso café con nata.

una persona vierte nata montada sobre un vaso con cafe

Paso 4: Espolvorea el cacao en polvo

Dale el toque final al café vienés con cacao en polvo o con unas virutas de chocolate.

El café vienés frente al espresso con panna

De las muchas y diferentes bebidas de café, el espresso con panna es la más parecida al café vienés. Traducido al castellano, significa espresso con nata y, dependiendo de cómo se prepare, puede ser exactamente igual que el café de Viena. De hecho, en muchas regiones fuera de Italia, el espresso con panna se conoce como viennois o vienés.

El espresso con panna se compone de un espresso simple o doble cubierto con la misma cantidad de nata. Comparado con el café vienés, las principales diferencias son que el espresso que se usa para preparar el espresso con panna nunca se diluye con agua y que no se acepta un café filtrado como sustituto del espresso.

See also  Mountain Dew: A High-Caffeine Soft Drink That Raises Concerns

Conclusiones finales

A pesar de su sabor decadente, el café vienés es una bebida de café con nata muy fácil de preparar en casa. Es una forma muy sencilla de disfrutar de la famosa cultura cafetera vienesa sin tener que pedir una hipoteca para viajar a Austria.

Nuestro consejo es que lo disfrutes como si estuvieras en Viena. Tomate tu tiempo, saborea la experiencia y tal vez date el placer de acompañarlo con un strudel o con una porción de Sachertorte.